Lost Key. Mi nuevo proyecto, en esta ocasión desarrollado en solitario.
La experiencia de desarrollo de Las Aventuras de El Halcón Negro fue maravillosa. Conocer a gente valiosa, con una calidad artística y creativa tremenda supuso que mi primer proyecto pudiera salir adelante y, creo que, con una calidad bastante aceptable, teniendo en cuenta que fue el primero. Así lo reflejan las reviews en Steam, con una valoración general muy positiva, y los análisis de distintas páginas especializadas en aventuras gráficas. Las sensaciones fueron muy buenas.
Pero en esta ocasión, y con la experiencia que ahora tengo, creo que es momento de tratar de desarrollar una nueva aventura gráfica en solitario. Y aquí nace Lost Key – The Path of Illumination. Es un reto personal que afronto con mucha ilusión.
Se trata de una aventura gráfica más libre, con una historia totalmente inventada y donde no me ato tanto a la recreación de una aventura gráfica clásica. Ciertamente el estilo pixelado es aún clásico, porque es el que me gusta y es el que he aprendido a dibujar. Pero he dejado atrás (no para siempre) el sistema de 9 verbos tipo LucasArts y me he centrado en desarrollar una aventura gráfica que pueda jugarse de manera más sencilla y teniendo en cuenta el tipo de juego actual.
Además, será una aventura más corta. No corta en sí, pero más corta que el Halcón. Por varios motivos… Me gustaría publicarla antes y no tardar cuatro años, y más teniendo en cuenta que estoy solo, como mencioné, en el desarrollo. Hacer la programación, los gráficos, las animaciones y la música conlleva mucho tiempo. Es algo que sabéis, aquellos que me leéis. Y además, mantener el hype durante el desarrollo es algo que a veces cuesta un esfuerzo enorme… Hacer una aventura más larga complicaría todo demasiado. Pretendo hacer una buena aventura, algo que me satisfaga cuando esté terminada. Y para ello no puedo desarrollarla en cuatro años, porque probablemente al final no la terminaría. La vida cambia tan rápido que hay que centrarse en algo a medio plazo.
Por otro lado, el cambio de motor, de AGS a Unity, supone otro enorme reto. Con este cambio pretendo dar cobertura a otras plataformas de manera nativa. Fueron muchos los jugadores que me pidieron que publicara el Halcón Negro de manera nativa para Mac, pero me resultó imposible. Ahora con Unity esta posibilidad es un hecho.
Sigo trabajando los gráficos con software retro, pero en esta ocasión la música la desarrollaré con librerías de sonido orquestales modernas.
En cuanto a la resolución de Lost Key será en esta ocasión 320×180, para adaptarlo a pantallas panorámicas actuales.
Y muy importante, el juego será publicado en inglés y español, sin dejar abierta la puerta a otros idiomas.
Iré mostrando avances por aquí y os contaré cómo va el desarrollo. Sólo espero que os apasione tanto como a mí este nuevo proyecto.